Descube Guatemala


Lago de Atitlan

Sitaudo a dos horas de la Ciudad de Guatemala, este lago está rodeado de 12 pueblecitos que se llaman como los 12 apóstoles y sobre ellos tres volcanes custodian todo el lago: Volcán de Santiago, Volcán San Lucas Tolimán y de San Pedro. Es conocido como el lago de los siete colores y se dice que es el lago más bello del mundo.

Ciudad Maya

Ubicadas en la selvática región de Petén, estas ruinas mayas han sido escenario de pomposas películas hollywoodenses como Star Wars y es que el aura mmisteriosa de esta gran ciudad abandonada hace 1.200 años la vuelve uno de los más intrigantes asentamientos arqueológicos de Mesoamérica. Todo, gracias a sus empinados templos y palacios de piedra, que durante siglos estuvieron escondidos en la jungla, hasta ser redescubiertos en 1884. Se estima que en su época de apogeo -dela año 200 al 850- llegó a estar habitada por 150 mil personas en las periferias del centro, acoupado por cinco pirámides, las que generan el máximo atractivo turístico.
 
 
 

Grutas de Lanquin

Ubicadas en el Parque Nacional Grutas de Lonquín, estas grutas son un soberbio capricho de la naturaleza de donde surgen aguas cristalinas. Para llegar a ellas hay que recorrer un largo trecho a pie, pero son una gran recompensa ya que las aguas de color esmeralda surgen de la montaña creando un paisaje mágico. Una vez dentro de la gruta se descubre la magnificencia de los peñascos carcomidos por la fuerza erosiva produciendo salas monumentes adornadas por las extravagantes formas de las estalactitas y estalagmitas.

Semuc Champey

En medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentra un gran cantidad de pozas de uno a tres metros de profundidad, cuyo color verde turuesa cambia a lo largo del año . Debido al bosque que rodea el lugar, Semuc Champey cuenta con una enorme riqueza ecológica. Consta de un mirador a más de 50 metros de altura para observar los 350 metros de largo de las pozas naturales que conforman Semuc Champey, con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.
 
 

Palacio nacional de la cultura

El Palacio Nacional de Cultura está precedido por la hermosa Plaza de la constitución ubicados ambos en el corazón del casco antigua de Ciudad de Guatemala. Fue remodelado a raíz del terremoto de 1976, habiéndose construido un parqueo subterráneo y conservándose el parque Centenario
 
 
 
 
       

Saltos de Chilasco

Los saltos de Chilascó son las cataratas más grandes de Centroamérica, ubicados en Guatemala. El Salto está formado por el Río Chilascó. Cuenta con 4 caídas de agua formando una catarata de 130 metros de altura, siendo el último salto, el más impresionante. Está rodeado por un hermoso bosque el cual forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Minas.